María Guerrero Orzáez
“Siempre quedan respuestas por resolver, necesitando de los “otros” para seguir avanzando. No hay sicoterapeuta sin paciente ni docente sin alumnos/as…“
Comencé mi andadura desde la vertiente del emprendimiento, fundando y codirigiendo una empresa de investigación sicosocial. Teniendo la oportunidad de participar y/o dirigir más de un centenar de proyectos de diferentes índoles y temáticas, así como de relacionarme con multitud de empresas, instituciones, directivo/as y equipos de trabajo. Como directora de proyectos, durante más de una década, dirigía dinámicas de grupos y entrevistas en profundidad cada día. Éste rol profesional me llenó de experiencias con personas, grupos y otros profesionales de forma muy rica e intensa.
Paralelamente, mi inquietud por la sicología clínica y el deseo por una intervención lo más directa posible en las personas y sus contextos vitales o profesionales, me llevó al desarrollo del rol como sicoterapeuta. En la práctica clínica, el modelo teórico y metodológico del sicodrama de la Escuela de Rojas Bermúdez se consolidó como la “forma elegida” desde la que mirar la vida, las personas, los conflictos y las relaciones.
La labor docente en territorios de la comunicación me acompaña desde mis inicios profesionales, siendo una parte fundamental de mi propio proceso de madurez, aprendizaje y desarrollo. Esta experiencia me permite entender los problemas y las necesidades que aparecen repetidamente en los contextos de docencia, formación y desarrollo humano. Desde el sicodrama pedagógico abordo las clases y las formaciones, siendo cada día un encuentro diferente con personas que aprenden de otras personas, yo incluida.
¿Hablamos?
Responsable del tratamiento:
María Guerrero Orzáez.
Finalidad del tratamiento:
Dar respuesta a las solicitudes requeridas.
Base legitimadora:
Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario, marcando la casilla: “He leído la política de privacidad y acepto las condiciones para el tratamiento establecidas”.
Destinatario de cesiones o transferencias:
Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos de las personas interesadas:
A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: